martes, 1 de marzo de 2016

En el aire...mi deporte.



Pole Fitness


Bien se sabe que existen muchos tabúes acerca del Pole Dance o mucho antes llamado “Table Dance”, pese a sus orígenes en los años 80´s que era conocido como el baile más erótico en el que chicas de clubs para hombres, hacían maniobras y movimientos muy sensuales en un poste o tubo vertical, colocado sobre una mesa o escenario, ahí las bailarinas realizaban su actuación.


Bailarina de Pole Fitness
Pole Fitness
Hoy en día es visto como un deporte, llamándolo “Pole Fitness”, en el que se combinan movimientos de gimnasia, danza, yoga, pilates y movimientos propios del baile en tubo.
Ahora es mucho más común hacer Pole Fitness como una actividad cotidiana para mantenerse en forma, incluso para hombres y mujeres en la actualidad, se requiere de mucha fuerza en abdomen y piernas para realizarse, así como también de disciplina como en cualquier deporte. Además de ser considerada una actividad física y emocional, que ayuda a moldear el cuerpo y aumentar el autoestima de los que lo practicamos, una actividad extremadamente relajante he de decir.


El conocer esta actividad me ha llenado de energías, incluso como ningún otro deporte que antes había practicado, sí se requiere de mucha fuerza tanto física como mental, me ha costado demasiado el lograr si quiera mantenerme unos segundos arriba del tubo y también mi cuerpo lo ha padecido. 


Es difícil a veces hacerlo ya que todo mundo es crítico de tu vida. Muchas veces escuchas el “No lo lograras” incluso en cualquier meta de tu vida. He de decir que para mi al principio no era una meta, soy apasionada del baile y conocí esta nueva forma de expresar el cuerpo, mezclando el baile con la gimnasia y un buen deporte, tal vez por eso no me gustaban los deportes clásicos, como el fútbol, natación, etc. Esta nueva actividad ha llenado mis expectativas emocionales como el deporte más completo. Sin duda alguna cumple los objetivos para lo que está planeada, el físico y el emocional. Una actividad que sin duda he de recomendar para todos aquellos que busquen un giro en su vida y se quieran sentir muy bien consigo mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario